![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE68Pt1oKQOP-SvDXmfsN2zsgaDaaKVG72gN3QiNlHpWxdgSHGNwKo275W_H1Qpa406jDS6vRdDPtwIXBEIhkDrnNYLL3gSCip_ph78joUt_Di5hncPXs4Eeyv2ok_nWtIyNYdXVLaYzgS/s320/Dibujo4.bmp)
La secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.
Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:
Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:
1. Eficiente, discreta y respetuosa.
2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes.
3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.
4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.
5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiado personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.
6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.
7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario